La Policía Nacional ejecutó el operativo “Cero Impunidad 1620”, que permitió la aprehensión de cuatro ciudadanos extranjeros en una urbanización del cantón Daule, provincia del Guayas. Los detenidos fueron encontrados en posesión de armas de fuego, explosivos y equipos tecnológicos, según informó el Grupo Investigativo Anticriminal (GIAC).
El operativo se realizó el 1 de junio de 2025, como parte de las acciones estratégicas para reducir delitos violentos como homicidios, tráfico de armas, drogas y robo de vehículos. Gracias a labores de inteligencia, los agentes identificaron a un grupo de personas extranjeras que almacenaban material bélico y equipos tecnológicos de forma ilegal.
Durante la intervención, las unidades especializadas aprehendieron a cuatro ciudadanos, identificados como: Evgeny K., Dimtri Sh., Olga R. y Serhii K.
En el lugar del allanamiento, la Policía encontró los siguientes indicios: un arma de fuego tipo pistola, dos granadas, 42 cartuchos, tres alimentadoras, un vehículo, dos teléfonos, móviles, dos computadoras, dos equipos de video y grabación y varios documentos.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para iniciar el proceso judicial correspondiente.