TC Deportes

Lando Norris ganó bajo lluvia en Silverstone de la Fórmula 1

Lando Norris ganó la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, quedándose por primera vez con el GP de su país.
Foto: F1

Lando Norris ganó la carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, quedándose por primera vez con el GP de su país.

Terminó un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña, donde se impuso el local Lando Norris a bordo de su McLaren, aprovechando un fallo de su compañero, el australiano Oscar Piastri, quien dejo ir la victoria al ser castigado 10 segundos por una infracción con el safety car.

Excelente carrera de Lando Norris

Norris tuvo que resistir los embates de Max Verstappen y del propio Piastri, y estuvo atento cuando apareció el auto de seguridad y el oceánico frenó de pronto y casi provoca un choque con el cuatro veces campeón mundial, motivo por el que fue sancionado, costándole la carrera.

La sorpresa del día la dio el alemán Nico Hulkenberg, quien con su Kick Sauber sumó su primer podio en su dilatada trayectoria en la Fórmula 1, convirtiéndose también en el piloto del día por su notable exhibición en Silverstone.

Nota que te puede interesar: BSC empató de visitante ante IDV

Piastri pagó cara una penalización de diez segundos. Se mantiene líder pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.

El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.

Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.

La sorpresa de la carrera

Tercero de la carrera fue el veterano alemán Niko Hülkenberg (Sauber), sorpresa del día y que a sus 37 años consiguió subir al podio por primera vez, después de 239 Grandes Premios.

El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.

Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicionalmente talismán para él. Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.

La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.

Campeonato de pilotos de Fórmula 1:

  1. Oscar Piastri | McLaren | 234 puntos
  2. Lando Norris | McLaren | 226 puntos
  3. Max Verstappen | Red Bull | 165 puntos
  4. George Russell | Mercedes | 147 puntos
  5. Charles Leclerc | Ferrari | 119 puntos
  6. Lewis Hamilton | Ferrari | 103 puntos
  7. Kimi Antonelli | Mercedes | 63 puntos
  8. Alexander Albon | Williams | 46 puntos
  9. Nico Hulkenberg | Kick Sauber | 37 puntos
  10. Esteban Ocon | Haas | 23 puntos
  11. Isack Hadjar | Racing Bulls | 21 puntos
  12. Lance Stroll | Aston Martin | 20 puntos
  13. Pierre Gasly | Alpine | 19 puntos
  14. Fernando Alonso | Aston Martin | 16 puntos
  15. Carlos Sainz | Williams | 13 puntos
  16. Liam Lawson | Racing Bulls | 12 puntos
  17. Yuki Tsunoda | Red Bull | 10 puntos
  18. Oliver Bearman | Haas | 6 puntos
  19. Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 4 puntos
  20. Franco Colapinto | Alpine | 0 puntos
  21. Jack Doohan | Alpine | 0 puntos

Campeonato de constructores de Fórmula 1:

  1. McLaren | 460 puntos
  2. Ferrari | 222 puntos
  3. Mercedes | 210 puntos
  4. Red Bull | 172 puntos
  5. Williams | 59 puntos
  6. Kick Sauber | 41 puntos
  7. Racing Bulls | 36 puntos
  8. Aston Martin | 36 puntos
  9. Haas | 29 puntos
  10. Alpine | 19 puntos

Mira el resumen de la carrera aquí:

Más detalles de la Fórmula 1 aquí: https://www.formula1.com/

TC Deportes

Empate entre Independiente del Valle y Barcelona SC por la fecha 19 de LigaPro

Esto te puede interesar