Jeremy Sarmiento tendría todo listo para dejar al Brighton, y estaría ya buscando un nuevo club para la temporada que se viene.
Desde Brasil llegó un fuerte interés por el tricolor de 23 años, pero las ofertas de Botafogo y Cruzeiro fueron rechazadas por el habilidoso extremo. The Athletic, medio inglés, dio a conocer que Sarmiento descartó jugar en el fútbol brasileño y tomó una decisión sobre su futuro.
Jeremy rechazó jugar en Brasil debido a que quiere seguir su carrera en el fútbol europeo y no tiene a Sudamérica dentro de sus planes, según The Athletic. Con esto, las opciones para Sarmiento se reducen y deberá moverse para encontrar un equipo en el Viejo Continete, pero en una liga competitiva, el cual es su objetivo.
El ecuatoriano ya tuvo la experiencia de jugar en la Segunda Categoría de Inglaterra durante las últimas dos temporadas, por lo que no descarta volver a jugar ahí, aunque su prioridad es jugar en Primera División en un país donde pueda sumar minutos.
Sarmiento tiene contrato hasta mediados de 2027 con el Brighton, por lo que un préstamo es una opción, aunque no se descarta una venta definitiva al ser un jugador que no entra en los planes del DT. El futuro de Jeremy está lejos de las Gaviotas, pero también de Sudamérica, a la espera de una oferta del fútbol europeo.
Jeremy Sarmiento entrena en Inglaterra a la espera de su nuevo club
En el equipo inglés tomaron la decisión de que no viaje hasta Marbella, España, donde el plantel seguirá la pretemporada. Sarmiento se quedó en Inglaterra trabajando junto a staff del Brighton y otros compañeros que no tendrán espacio en el equipo al igual que él.
Los números de Jeremy Sarmiento en la pasada campaña con Burnley
Disputó 35 partidos (33 en Championship y dos por FA Cup), en los que jugó 1263 minutos y convirtió dos goles. Si bien alternó suplencia con titularidad, siempre fue de la consideración del DT Scott Parker.