Hernán Galíndez, arquero de la selección de Ecuador, habló sobre su paso en el país y el cambio que tuvo cuando llegó.
“Me voy a Ecuador porque en Argentina ya no tenía lugar. Un día me dijeron ‘no sirves más, tienes que irte’», comenzó Galíndez. Y recordó lo que pensó al llegar a tierras ecuatorianas: «El 18 de enero de 2012 fue la primera vez que salí hacia Ecuador, aterricé en Quito para jugar en la Serie B. Estaba seguro de que si ese año me iba mal, no iba a jugar más. Sentía que era mi última oportunidad”.
El arquero que disputó el Mundial con La Tri en 2022 tiene en claro que Ecuador será el país donde pase sus días una vez finalizado su vínculo con el Globo. «Ecuador fue el país que me cambió la vida, es el país que amo, el país en el que voy a vivir cuando no juegue más en Huracán», aseguró.
Por último, hizo un repaso de todo lo extrafutbolístico que Ecuador le dio: «Es el país que me dio todo, conocí a mi esposa allá, mis hijos son de allá. Es un país hermoso que extraño mucho. A nivel deportivo, me cambió la vida al 100%, viví cosas que nunca imaginé cuando era niño. Gracias a Ecuador pude vivir todo eso”.
¿Por qué no ataja Hernán Galíndez en Huracán?
Volvió a ocurrir: una fecha más que no juega y la preocupación aumenta. El calvario que está viviendo Hernán Galíndez con el desgarro que sufrió durante el calentamiento en el partido de Ecuador vs Brasil por las Eliminatorias todavía no termina. Huracán jugó este domingo 27 de julio por el torneo argentino ante Boca Juniors y el arquero de La Tri no fue convocado.
Una larga recuperación es la que ha llevado a cabo desde el 5 de junio, pero la misma todavía no termina. Y es que a pesar de que Galíndez ya había regresado a los entrenamientos con el Globo durante la semana, no fue convocado. Cabe señalar que el club de Buenos Aires emitió un parte médico días atrás, aunque el mismo no volvió a ser actualizado.
Huracán dio a conocer que Galíndez no jugó ante Belgrano ni contra Estudiantes por seguir en recuperación de un desgarro en el sóleo derecho, lo que no permite que pueda tener minutos. El arquero de La Tri no logra superar la molestia física y su puesto lo ocuparon Gonzalo Valle en Ecuador y Sebastián Meza en CAH.
El elogio que recibió Galíndez de un colega en Huracán
Hernán Galíndez sigue lesionado y sin actividad en Huracán. Mientras en La Tri es Gonzalo Valle el que cubrió ese puesto, en el Globo apareció la figura de Sebastián Meza para sostener la valla por la ausencia del ex Aucas. Y tras vencer a Boca Juniors, el propio Meza llenó de elogios al nacionalizado ecuatoriano.
En diálogo con TNT Sports, al ser consultado por Galíndez, su colega dijo: «Siempre me aconseja, me da buenos consejos. Lo quiero mucho, es como un padre para mí». Cabe resaltar que Meza tiene 25 años y el arquero de La Tri cumplió 38 en el pasado mes de marzo. Una diferencia no tan significativa, aunque con mucha mayor experiencia como profesional.