Chelsea FC le ganó por 2-0 al Bayer Leverkusen en un encuentro de pretemporada europea, con Moisés Caicedo y Piero Hincapié como titulares. Los goles de este partido lo anotaron Estevao y Joao Pedro, jugado en el Stanford Bridge.
«Niño Moi» arrancó como capitán del vigente campeón del Mundial de Clubes e Hincapié como defensa principal del club alemán. El primer gol del amistoso llegó a los 17′ por medio de Estevao. La jugada la inició Marc Cucurella, asistiendo a Cole Palmer quien remató pero la pelota golpeó en el poste, quedándole al brasileño, abriendo el marcador.
Caicedo e Hincapié no jugaron el partido completo
En cuanto al desarrollo del encuentro, tanto Chelsea como Bayer Leverkusen mostraron facetas ofensivas, con ambos proponiendo dentro de la cancha. Sin embargo, los alemanes no fueron eficaces en metros finales, además Jorgensen mostró seguridad bajo los tres palos.
Piero Hincapié tuvo mucho trabajo en el bloque defensivo, así como Moisés Caicedo en media cancha, evitando que Leverkusen avance en ataque. Para el segundo tiempo, los ‘Blues’ aumentaron la cuenta. Transcurrian ya 89 minutos cuando Joao Pedro sacó derechazo cruzado, sentenciando el triunfo inglés en condición de local.
En este duelo comprobatorio, ambos tricolores no jugaron los 90′, saliendo al cambio durante la parte complementaria. Chelsea y Bayer Leverkusen seguirán preparándose afrontar los diferentes torneos que tendrán en este 2025/2026, sobre todo en la Premier League y Bundesliga. Además, disputarán la Champions League desde la fase de liga.
También te podría interesar: Real Madrid presentó su tercera camiseta para la 25/26