La comunidad de viajeros y creadores de contenido está de luto tras la trágica muerte de Stacey Tourout y Matthew Yeomans, en Canadá. La pareja detrás del popular canal de YouTube Toyota World Runners.
Las autoridades canadienses confirmaron que los dos aventureros fallecieron en un accidente vehicular el 7 de agosto de 2025 en las montañas de Columbia Británica.
Con más de 200.000 suscriptores en su canal, Stacey y Matthew se habían ganado el corazón de la comunidad con sus videos. En ellos, documentaban sus épicos viajes en su camioneta.
La pareja, que se había comprometido en abril de 2024 en los Andes, se encontraba recorriendo una ruta forestal al norte del valle de Trout Lake cuando ocurrió el fatal accidente.

También puedes leer: Así puedes conocer el origen de tu apellido y con cuántas personas lo compartes
Canadá: Un rescate en terreno complicado
Mark Jennings-Bates, gerente de Kaslo Search and Rescue (SAR), relató a medios canadienses que el vehículo de la pareja cayó unos 200 metros por una pendiente.
«Rodaron muchas veces durante el incidente», explicó. Los rescatistas encontraron a una de las víctimas sin vida y a la otra, que falleció poco después en un hospital cercano.
La familia de los youtubers confirmó la noticia el 11 de agosto a través de un emotivo comunicado: «Con un dolor inimaginable, las familias de Matthew Peter Yeomans y Stacey Tourout desean comunicar que los perdimos».
Las condiciones del terreno dificultaron la operación de rescate.
El legado de una pareja aventurera
La noticia ha generado una ola de conmoción y tristeza en las redes sociales. Creadores de contenido y seguidores de todo el mundo han rendido homenaje a Stacey y Matthew.
«Eran personas increíbles y nos inspiraron mucho«, escribieron Josh y Vanessa de Destined for Wild.
El último video de los youtubers fue publicado el 31 de julio, donde documentaron una travesía en Vancouver Island. Su legado, sin embargo, vivirá en sus videos y en la inspiración que le dieron a tantos a salir a explorar el mundo.

–