Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, habló con los medios de comunicación y se mostró contento de la victoria del Ponchito por LigaPro.
Tras el partido ante los Orientales, Luis Chango, presidente vitalicio del Ponchito, habló con los medios de comunicación. El dirigente del club tungurahuense se mostró feliz por volver al Estadio de Echaleche y reconoció un error que cometió con el Ponchito.
¿Qué dijo Luis Chango?
«Nos han hecho muchísimo daño suspendiendo este escenario. Hoy retornamos, es muy significativo estar en una estadio en terreno indígena. Vuelve la fiesta a 3.250 metros a nivel del mar, contentos de volver a nuestra casa», declaró Chango.
«En la LigaPro andamos en las últimas posiciones, pero faltan varios partidos para salir de esa posición incómoda. Desde la directiva hemos hecho todo lo posible para que el equipo esté bien, incluso el profesor Fabián Frías que ya fue despedido se fue con su dinero», añadió.
Sobre el trabajo de Vélez como entrenador, el presidente vitalicio del Pinchito comentó: «Lo importante es que el Profe Paúl es un DT conocido a nivel de Ecuador. Personalmente me equivoqué en traer a otro profesor (Frías) sin pensar dos veces. Tuvimos que corregir inmediatamente».
Mushuc Runa se puso a liderar un ranking negativo en la LigaPro
Un respiro llegó para Mushuc Runa este sábado con la victoria 1-0 sobre Aucas. El Ponchito llegó con la urgencia de ganar y logró el objetivo gracias a un golazo de Luis Arce. Si bien el triunfo es positivo al romper una racha de 13 partidos sin ganar y acercarse a sus rivales directos en la parte baja, el partido ante el Papá dejó una mala estadística.
Esto se debe a que Ángel Gracia fue expulsado por una dura patada sobre Michael Carcelén en la disputa de una pelota dividida. El árbitro Russel Terán no dudó en mostrarle la tarjeta roja, que significó la novena de ese color que recibe un jugador del Ponchito.
Nota que te puede interesar: Jeremy Sarmiento no pudo debutar en la Premier League
Al sumar nueve expulsiones en lo que va del año, Mushuc Runa se convirtió en el equipo con más tarjetas rojas en la LigaPro, superando a Emelec, que quedó con ocho. De esta manera, el Ponchito es el equipo más agresivo del torneo y en las últimas 14 fechas tiene nueve expulsiones.
En cuanto a tarjeta amarillas, el Ponchito está lejos de ser el equipo que más ha recibido al tener 46, siendo superado por varios equipos. Manta lidera ese ranking con 63 amonestaciones en lo que va de la LigaPro.