En un esfuerzo por crear un entorno más seguro para su comunidad juvenil, Roblox ha anunciado un conjunto de medidas y restricciones para limitar la exposición de menores a contenidos y comportamientos inapropiados.
Estos cambios incluyen la implementación de una nueva tecnología de detección y la obligación de etiquetar el contenido de los juegos según su nivel de madurez.
Una de las principales novedades es el uso de un sistema que identifica automáticamente las infracciones de las políticas de la plataforma.
Según la compañía, si detecta un alto volumen de comportamientos indebidos el sistema podría desactivar el servidor de manera automática. De esta manera, se busca garantizar una respuesta inmediata ante conductas negativas.

También puedes leer: Falleció Terence Stamp, actor que interpretó al villano de «Superman»
Etiquetas de madurez y entornos privados en Roblox
En los próximos meses, Roblox exigirá a los desarrolladores de experiencias que completen un cuestionario para obtener una etiqueta de madurez. Esto permitirá a los padres y a los usuarios saber si un juego es adecuado para la edad de los jugadores.
Además, la compañía se enfocará en las interacciones sociales al restringir el acceso a los usuarios menores de 17 años a los entornos sociales que simulen espacios privados.
«Hemos observado tasas elevadas de comportamiento inapropiado en ellas, por lo que estamos restringiendo el acceso a nuestros usuarios más jóvenes», explican desde la plataforma.
Con estas medida se mantiente el compromiso con la seguridad digital y ofrecer una experiencia más adecuada para el público más joven, que representa una parte significativa de su comunidad global.

–