TC Deportes

Damián ‘Kitu’ Díaz tiene la licencia PRO como entrenador de fútbol profesional

Foto: BSC

Damian ‘Kitu’ Díaz obtuvo su título de DT en la escuela ‘César Luis Menotti’ en Argentina y podrá ejercer la dirección técnica de cualquier club.

Con un legado gigante, el Kitu siempre es vinculado al Idolo del Astillero, aunque ante un eventual regreso podría hacerlo en un nuevo rol.

Luego de desvincularse del Taladro, equipo con el que llegó a disputar ocho partidos (marcó un gol) y sufrió una grave lesión, fue relacionado con elencos tanto de la LigaPro como de la Segunda Categoría. Sin embargo, en esta temporada no volvería a los terrenos de juego ya que se someterá a una operación de tabique que le implicará varios meses de recuperación.

Nota que te puede interesar: Ecuador anunció los precios para el partido ante Argentina

¿Cuándo quiere retirarse Damián ‘Kitu’ Díaz?

Aunque el argentino tendría decidido jugar una temporada más y retirarse a los 40 años, este martes se conoció que el volante ya se recibió como entrenador. A través de sus redes sociales, Díaz mostró el diploma que recibió en la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti.

«Seguimos sumando!», escribió el volante en su cuenta de Instagram. Con la Licencia Pro que consiguió, el Kitu está habilitado para dirigir a cualquier equipo tanto de Segunda División como de Primera División de cualquiera de las diez asociaciones pertenecientes a la Conmebol, entre las que está Ecuador.

El curso que debió completar el ídolo de Barcelona tuvo una duración de 12 meses, en los que tuvo unas 360 horas de contenido.

El diploma del Kitu Díaz

Los números de Damián Díaz en Barcelona

El Kitu es sin dudas uno de los futbolistas más destacados de los últimos años en el Ídolo de Guayaquil. Con la camiseta de Barcelona, disputó un total de 347 partidos, en los que logró 84 anotaciones y repartió 83 asistencias. Además, fue campeón del fútbol ecuatoriano en tres ocasiones: 2012, 2016 y 2020.

Su elegante estilo y extraordinaria habilidad lo llevó a anotar goles de todo tipo. Entre los más recordados, destacan el que le marcó a Emelec en 2011, pasándose a toda la defensa. Otro ejemplo fue su gol olímpico al ras del suelo ante Montevideo Wanderers por la Copa Sudamericana 2022, que lo llevó a una nominación al Puskás.

TC Deportes

Ecuador anunció los precios de las entradas para el partido ante Argentina por Eliminatorias

Esto te puede interesar