Internacional

Siri salvó la vida de una mujer que estaba siendo golpeada por su pareja

La tecnología se convirtió en la tabla de salvación de Emma-Louise Kelly, una madre de 34 años que sobrevivió a un brutal ataque gracias al asistente de voz del iPhone.

Según relató en el programa Good Morning Britain y confirmó Daily Mail, Emma fue agredida por su expareja, Lee Thomas, dentro de su vivienda. Durante el ataque, recordó que podía pedir ayuda a través de Siri y gritó la instrucción “Call 999” el número de emergencias en Reino Unido.

La llamada se activó automáticamente y, aunque ella no pudo hablar con el operador, todo lo ocurrido quedó registrado. “Pensé que iba a morir, pero Siri me salvó. Mi única preocupación era salir viva por mi hija de siete años”, contó la víctima.

La policía llegó en 20 minutos

Los agentes irrumpieron en la vivienda poco después y arrestaron a Thomas, quien estaba golpeando y amenazando a Emma. Gracias a la grabación, incluso los operadores expresaron su desesperación al escuchar lo que sucedía: “Oh, Dios mío, la va a matar”.

El ataque dejó a la mujer con traumatismo craneal, cortes y múltiples contusiones, pero logró sobrevivir junto a su perro Kiki, un pastor belga Malinois.El proceso judicial terminó con la condena de Lee Thomas a nueve años y cuatro meses de prisión, además de su inclusión en el registro de delincuentes sexuales y una orden de restricción permanente para proteger a Emma.

El caso demuestra cómo la tecnología puede marcar la diferencia en situaciones extremas, ofreciendo una vía de escape incluso en medio de la violencia.

Esto te puede interesar:

Entretenimiento

Ibai Llanos prueba por primera vez el encebollado y su reacción fue épica

Esto te puede interesar