Ismael Rescalvo, director técnico de Barcelona Sporting Club, habló con los medios de comunicación, luego del empate ante Aucas, por la fecha 30 de la Liga Ecuabet 2025.
El Ídolo tenía todo dispuesto para romper la racha en casa. Había golpeado de arranque por Octavio Rivero y jugaba mucho mejor que su rival de turno. Sin embargo, los errores defensivos le costaron caro y debió conformarse con un empate 1-1 frente a los Orientales por la fecha 30 de la LigaPro. En conferencia, Rescalvo valoró la entrega de sus dirigidos y lamentó los puntos perdidos.
¿Qué mas dijo Ismael Rescalvo?
«No me quiero detener solo en el mediocampo. Estamos decepcionados de perder dos puntos que eran muy importantes, los dejamos escapar. Hicimos lo más difícil que era abrir el partido y no pudimos resolverlo», comenzó con su análisis el europeo.
En esa línea, Rescalvo agregó: «Hicimos un gran primer tiempo, el equipo mereció irse con más goles en el marcador. Al rival lo teníamos controlados y regalamos la jugada del empate de ellos».
«En el ST quisimos más con corazón que con cabeza. Nos costó elaborar más, quisimos meter más gente al área y desafortunadamente no pudimos anotar el segundo gol», advirtió el entrenador español.
«Sentimos impotencia de ver que el equipo hizo cosas, sobre todo como local, pero que no estamos a la altura de lo que representamos, sobre todo a nivel puntos», añadió Rescalvo.
Para finalizar…
Sobre las falencias del Ídolo, el DT comentó: «Nos cuesta hacer goles en casa. No pudimos romper ese bloque bajo del rival y nos faltó claridad para definir mejor las opciones de gol. Cuando el resultado no está a favor es cuando debemos estar más tranquilos y saber jugar mejor con eso».
«Me dio rabia esa jugada del gol. Habíamos cometido bastantes situaciones de perdida y recuperación. Estaba viendo que faltaban pocos minutos para finalizar el primer tiempo y no teníamos pausa. La jugada del empate vino de algo que percibíamos que podía pasar y me generó rabia. Nos deja tristes que nuestra hinchada se vaya una semana más sin poder celebrar, nos deja mal», comentó el estratega del Ídolo por su reacción ante el tanto de Aucas.
Nota que te puede interesar: Orense empató ante Emelec por LigaPro
«Ver la clasificación es verte lejos. Hoy podíamos cerrar la noche a siete puntos, pero no lo hicimos. Matemáticamente es posible, pero hay que ser realistas que en casa nos cuesta ganar. Se hace plenamente difícil, tenemos que hacer un cambio muy grande por los resultados como locales. Estamos lejos y hay que mejorar», cerró Rescalvo respecto a la situación de Barcelona en la lucha por el Hexagonal Final.
El enfado de Ismael Rescalvo durante el partido ante Aucas
Barcelona jugaba bien. Tenía el dominio del balón y las ocasiones más claras en el partido correspondiente a la fecha 30 de la LigaPro frente a Aucas. Pero en el cierre del primer tiempo, una desatención defensiva derivó con el gol de Estalin Segura e Ismael Rescalvo estalló.
El futbolista del cuadro oriental le ganó de cabeza a una floja resistencia de Alex Rangel dentro del área y esquinó el remate lejos del alcance de Ignacio de Arruabarrena, quien había tenido muy poca labor hasta ese momento. Y claro, lejos de mecerlo, el estratega español se desquitó al finalizar los 45 minutos iniciales en paridad.
Rescalvo revoleó una botella a la cancha, pateó otras en el suelo y gritó con furia para sacar el desahogo de su cuerpo. Para colmo, pocos segundos después Aucas marcó nuevamente, pero Montenegro estaba en posición adelantada y el festejo fue anulado.