Lo últimoNoticias

Liberan a cuatro militares retenidos en Imbabura

Cuatro de los 17 militares que permanecían retenidos desde el domingo en la zona de Pinsaquí, en la provincia de Imbabura, fueron liberados la noche del lunes 28 de septiembre.

Según reportes preliminares, la entrega de los uniformados se realizó en la unidad policial de Cotacachi por miembros de la comunidad local. Los militares señalaron que durante su retención fueron golpeados y que sus uniformes fueron quemados.

Además, se devolvió parte del equipo antimotín, armas de dotación y un chaleco. Las Fuerzas Armadas informaron que actualmente se llevan a cabo los procedimientos legales correspondientes, exámenes médicos y la revisión del material bélico, tras lo cual los uniformados serán reincorporados al Ejército.