Gabriel Pereyra no va más en Sociedad Deportiva Aucas, antes del inicio del hexagonal 2 de la Liga Ecuabet, luego de tener malos resultados.
El argentino perdió respaldo tras una serie de resultados negativos en la segunda mitad de la temporada. La eliminación en la Copa Ecuador ante Deportivo Cuenca y la imposibilidad de clasificar al hexagonal por el título marcaron su salida.
Nota que te interesar: Precios de las entradas para el partido entre BSC e IDV
El empate 1-1 frente a Barcelona en Guayaquil, por la última jornada de la fase inicial, fue el último partido de Gabriel Pereyra en el banquillo.
¿Los resultados negativos influyó la salida de Pereyra de Aucas?
SD Aucas terminó lejos de los seis primeros lugares y deberá disputar el segundo hexagonal que define un solo cupo internal.
Allí enfrentará a Deportivo Cuenca, Emelec, Macará, El Nacional y Delfín. El domingo, en Ambato, debutará frente a Macará en condición de visitante.
El Místico Pereyra llegó al equipo en la mitad de la temporada 2024. En poco más de un año dirigió 42 encuentros oficiales. Sus números quedaron en 15 victorias, 11 empates y 16 derrotas. Aunque el equipo mostró algunos pasajes de buen fútbol, los resultados no fueron suficientes para sostener el proyecto.
La directiva consideró que el ciclo estaba cumplido y resolvió dar por finalizado el contrato del entrenador.
Comunicado oficial de SD Aucas
En el comunicado oficial, el club agradeció el trabajo del estratega. “Sociedad Deportiva Aucas informa que el profesor Gabriel Pereyra no continuará al frente de la dirección técnica del primer plantel”, publicó la institución en sus redes sociales.
Con su salida, la directiva ya trabaja en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda encarar el reto inmediato, asegurar un lugar en la Copa Conmebol Sudamericana del próximo año.