Emelec sacó un empate frente a Aucas en condición de visita
TC Deportes

Emelec sacó un empate frente a Aucas en condición de visita

Foto: Aucas

Aucas no pasó del 0-0 ante Emelec en el estadio Gonzalo Pozo por la Fecha 2 del segundo hexagonal de LigaEcuabet. El compromiso tuvo escasas ocasiones de gol, con ambos clubes teniendo errores en ofensiva que no les permitió abrir el marcador.

Durante el primer tiempo, Emelec fue el que tenía la posesión del balón, ante un Aucas que no sabía cómo hacerle daño a su rival. Los eléctricos se mostraron sólidos en defensa, con Pedro Ortiz siendo fundamental una vez más. Sin embargo, donde más les costó fue en ataque, en el que Jaime Ayoví no encontraba acompañante ideal ante la ausencia de José Angulo y Facundo Castelli.

En el segundo tiempo Aucas mejoró y Emelec cedió terreno

Para la parte complementaria, Juan Pablo Buch (quien se estrenaba en el banquillo) decidió apostar con dos delanteros para intentar ganar el encuentro. Por otro lado, Guillermo Duró eligió sacar a la ‘Yoya’ por Justin Cuero, además del ingreso de Justin Cuero. No obstante, el que mejor le salieron los cambios fue al cuadro oriental, a tal punto que marcó un gol, pero se anuló por fuera de lugar.

Jaime Ayoví (Emelec) y Jhon Ontaneda (Aucas) disputando un balón, en el empate sin goles por la Fecha 2 del segundo Hexagonal de LigaEcuabet. Foto: Aucas

Con los locales lanzados al ataque, los azules tenían espacios en el contragolpe, pero no fueron precisos. Washington Corozo desperdició una de las pocas llegadas, con un remate demasiado desviado.

Emelec sumó 46 puntos, alcanzando al Deportivo Cuenca que tiene un partido menos, pero su gol diferencia no le permitió superarlo. Por otro lado, Aucas llegó a 42 unidades, quedando un poco distante de la lucha por el único boleto a Copa Sudamericana.

Mira el resumen del partido aquí:

También te podría interesar: ‘Chito’ Vera sufre una nueva derrota en la UFC