A partir del 31 de octubre de 2025, WhatsApp dejará de estar disponible en ciertos dispositivos móviles que no cumplen con los requisitos mínimos de sistema operativo. La medida afecta a teléfonos Android que ejecutan Android 5.0 (Lollipop) o versiones anteriores, así como a iPhones con iOS 15.1 o inferiores.
Entre los dispositivos Android que perderán compatibilidad se incluyen modelos de Samsung como Galaxy S3, S4 Mini y S5, de Motorola como Moto G (1.ª generación) y Moto E (2014), y de LG como Optimus G y G2 Mini. Otros afectados son Sony Xperia Z, Xperia SP y Huawei Ascend Mate 2, entre varios más.
En iPhone, la suspensión de soporte impactará a modelos como iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus, que operan con versiones anteriores a iOS 15.1.

Requisitos mínimos para continuar usando WhatsApp
WhatsApp mantendrá la compatibilidad únicamente en dispositivos que puedan ejecutar Android 5.0 o superior y iOS 15.1 o posterior. La compañía enfatiza que estas versiones permiten garantizar el funcionamiento correcto de la aplicación y la seguridad de los usuarios.
Los dispositivos que no cumplan con estos criterios dejarán de recibir actualizaciones y no podrán acceder a la aplicación a partir de la fecha señalada. La medida forma parte de la política de WhatsApp para asegurar soporte técnico, compatibilidad y funciones modernas en equipos actualizados.
También te podría interesar: Spotify estrena estas nuevas funciones