Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos extorsionadores que amenazaban a comerciantes en Guayaquil

La Policía Nacional capturó a dos presuntos extorsionadores en Guayaquil. Los sospechosos exigían USD 2.000 a comerciantes mediante amenazas enviadas por WhatsApp.
La Policía Nacional capturó a dos presuntos extorsionadores en Guayaquil. Los sospechosos exigían USD 2.000 a comerciantes mediante amenazas enviadas por WhatsApp.

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos implicados en un caso de extorsión que afectaba a comerciantes del sector Chile, en el distrito Portete, al suroeste de Guayaquil.

Según las investigaciones, los sospechosos enviaban mensajes a través de WhatsApp para exigir dinero a sus víctimas. En las comunicaciones solicitaban USD 2.000 y realizaban amenazas contra la integridad de los comerciantes y sus familiares.

Operativo permitió la captura de dos jóvenes

La intervención policial realizada en Guayaquil permitió la aprehensión de Jamileth Vanessa Cuellar Baque, de 19 años y nacionalidad ecuatoriana, y Yonkeiber Jurado Soto, de 19 años y nacionalidad venezolana.

Las autoridades ejecutaron el operativo tras recopilar información sobre las denuncias presentadas por los afectados.

Evidencias encontradas durante el procedimiento en Guayaquil

Durante la intervención, los agentes levantaron varios indicios que serán incorporados a la investigación.

Entre las evidencias constan:

  • Cuatro teléfonos móviles.
  • Un comprobante de pago.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales para el desarrollo del proceso legal correspondiente.

También te podría interesar: Presidente Noboa entrega obras educativas y respalda programas para jóvenes durante visita a Manabí

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Riesgo país cae a mínimos de 11 años y economía muestra señales de crecimiento, según el Gobierno

El Ministerio de Economía y Finanzas informó que varios indicadores económicos registraron…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 70 cursos gratuitos en línea buscan fortalecer al sector agroproductivo

Las personas vinculadas al sector agropecuario, forestal y pesquero podrán acceder a más de 70…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple lanzaría el iPhone 18 Pro y su primer iPhone plegable en septiembre de 2026

Apple podría estar a punto de cambiar una de sus tradiciones más reconocidas. Según reportes de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

NVIDIA y Microsoft presentan el superchip RTX Spark que promete revolucionar las computadoras con inteligencia artificial

NVIDIA y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para impulsar una nueva generación de…
Ver más