En el marco del caso Triple A, el secretario de Integridad Pública, José Julio Neira, cuestionó lo que calificó como un intento de desviar la atención pública y recalcó que las pruebas deben ser presentadas ante los jueces, sin nuevos retrasos en el proceso judicial.
A través de un mensaje difundido en su cuenta oficial de X, Neira afirmó que los “11 minutos” de un video publicado por el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, no son suficientes para ocultar presuntas irregularidades relacionadas con el desvío de cientos de miles de galones de combustible subsidiado, que —según señaló— habrían sido direccionados a negocios millonarios.
“Las pruebas se las practica frente a los jueces y todos las veremos en pantalla gigante, como ofreciste”, señaló el funcionario, en referencia directa a lo expuesto dentro del proceso del caso Triple A.
En su pronunciamiento, el secretario de Integridad Pública también expresó su expectativa de que no se intente diferir nuevamente la audiencia, insistiendo en que el caso debe avanzar con transparencia y sin dilaciones, tal como lo demanda la ciudadanía.

