Icono del sitio TC TELEVISION

¿Cómo proteger tu hígado de los excesos de Navidad?

Uno de los órganos más afectados en esta época es el hígado, que es el encargado de disminuir las toxinas de la sangre.

Según el Dr. Gregory Celis, Director Médico de Laboratorios Bagó“El hígado es un órgano indispensable para que el cuerpo cumpla sus funciones de forma adecuada, pues elimina las toxinas de la sangre, mantiene los niveles saludables de azúcar, regula la coagulación sanguínea, y es el responsable de alrededor de 500 funciones vitales para el organismo. Ante los excesos clásicos de la Navidad, es importante que las personas entiendan que el hígado se puede ver afectado de forma directa, por lo cual es recomendable protegerlo, cuidarlo y evitar complicaciones que con el tiempo pueden generar grandes problemas de salud.“

A continuación, Dr. Gregory explica los principales perjuicios de ciertos alimentos y bebidas al hígado, así como los síntomas que alertan sobre una posible afectación a este órgano, y algunas recomendaciones para protegerlo de los excesos de Navidad:

Sobre los alimentos y bebidas que afectan al hígado

Las dietas que no guardan las porciones adecuadas generan problemas en el hígado, impidiendo que cumpla con sus funciones. “Con que una sola función se vea afectada, todo el cuerpo sufre las consecuencias; por ejemplo, si el hígado deja de producir bilis, que es vital para la digestión, la alteración produce una intoxicación de todo el organismo”, señala el Dr. Celis. Consumidos en exceso, los siguientes alimentos podrían ser peligrosos:

Sobre los principales síntomas de un hígado enfermo 

El representante de Laboratorios Bagó recomienda estar alertas ante los siguientes síntomas, que son los más comunes de un hígado afectado:

Sobre los cuidados del hígado

Es importante tomar medidas preventivas para mantener el hígado funcionando en su totalidad y evitar graves inconvenientes futuros. Entre las principales recomendaciones del representante de Laboratorios Bagó están:

Salir de la versión móvil