ComunidadLo último

Ecuador exportó cerca de 21 mil toneladas de flores para celebrar el Día de la Madre

Este 2024, Ecuador ha exportado cerca de 21 mil toneladas de flores, con destino principal en Europa y Estados Unidos, consolidándose como un actor clave en el mercado floral internacional.

Cada año, cuando se aproxima el Día de la Madre, la demanda de flores se dispara a nivel mundial. En este contexto, Ecuador se destaca como uno de los principales exportadores de flores, especialmente de rosas, alcanzando cifras impresionantes que reflejan su liderazgo y la alta calidad de sus productos.

Este 2024, Ecuador ha exportado cerca de 21 mil toneladas de flores, con destino principal en Europa y Estados Unidos, consolidándose como un actor clave en el mercado floral internacional.

Los colores pasteles y aterciopelados han sido los más solicitados durante esta temporada en los mercados de Europa y Estados Unidos. Estas preferencias subrayan una tendencia hacia tonos suaves y diseños elegantes que simbolizan afecto y aprecio, ideales para expresar amor y gratitud en el Día de la Madre.

La elección de estos tonos responde a un conocimiento profundo de las preferencias y sensibilidades de los consumidores en estos mercados, adaptándose a las tendencias estacionales que varían cada año.

El precio de las rosas ecuatorianas refleja su reconocimiento internacional. En Estados Unidos, el costo de estas flores puede superar los 15 USD por unidad, evidenciando su valor percibido y la disposición de los consumidores a pagar más por una calidad superior. En otros mercados como Europa y Asia, los precios pueden incluso duplicarse, lo que demuestra la apreciación global de las rosas ecuatorianas por su calidad excepcional.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador y Japón firman memorando de cooperación para fortalecer comercio e inversión

El presidente de la República, Daniel Noboa, encabezará este 28 de agosto en Tokio la firma de un…
Ver más
Entretenimiento

Adam Sandler le envía flores a Jennifer Aniston cada Día de la Madre pese a no ser mamá

Jennifer Aniston no solo es una de las actrices más queridas de Hollywood por su talento y carisma…
Ver más
Comunidad

¿Qué hacer por el Día de la Madre en Guayaquil y Quito? Aquí las mejores experiencias

El Día de la Madre es una de las fechas más especiales del año, una oportunidad para reconocer…
Ver más
Lo último

Presidente Noboa cierra visita oficial al Reino Unido con compromisos para fortalecer comercio e inversiones

El presidente de la República, Daniel Noboa, concluyó su visita oficial al Reino Unido con…
Ver más
Lo último

El presidente Daniel Noboa se reunió con su homólogo estadounidense Donald Trump

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, mantuvo una reunión reservada con su homólogo de Estados…
Ver más
Salir de la versión móvil