Comunidad

Fiscalía solicita prisión preventiva para Jorge Glas

En el cuarto intento, el juez Luis Rivera de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el exvicepresidente Jorge Glas por el presunto delito de peculado, en el caso Reconstrucción de Manabí.

Carlos Bernal, exsecretario de la Reconstrucción, y Pablo Ortiz, exgerente de Ecuador Estratégico, se suman a Jorge Glas como procesados en este caso.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, presentó su teoría del caso junto con un resumen de los 84 elementos probatorios que respaldan el proceso.

La Fiscal también señaló que estos dos acusados han demostrado indicios de propiciar un entorno favorable a la impunidad. Respecto a Glas, Salazar mencionó que es un «individuo reincidente en confrontaciones legales», habiendo sido condenado previamente en dos ocasiones por casos de corrupción. Solicitó su ubicación y detención.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Eitel Zambrano renuncia a la presidencia nacional de CREO 21

Eitel Zambrano anunció su renuncia irrevocable a la presidencia nacional del movimiento CREO 21…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone a Palacios por foto alterada para negar nexos entre correísmo y CREO

El presidente Daniel Noboa reaccionó en la red social X a una publicación de la asambleísta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entrega equipamiento estratégico para fortalecer a la Policía Nacional

El Gobierno Nacional entregó este lunes nuevo equipamiento a la Policía Nacional con el objetivo…
Ver más
Lo últimoNoticias

Policía frustra ataque armado contra el ECU 911 en Manta: hay cinco detenidos

Un operativo policial evitó un atentado contra las instalaciones del sistema de emergencias ECU 911…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional de Transmisión Eléctrica

El Gobierno Nacional ejecuta una inversión de USD 278 millones para fortalecer el Sistema Nacional…
Ver más