Comunidad

Francia dona tecnología avanzada a la Policía Nacional para combatir el crimen organizado

En un acto oficial realizado en la residencia de Francia en Ecuador, la Policía Nacional recibió una importante donación de equipos tecnológicos por parte del Ministerio del Interior y la Aduana de Francia, como parte de una estrategia de cooperación internacional para fortalecer la seguridad y modernizar el accionar policial en el país.

La entrega incluye un dron, módulos GPS, módulos Flex Tracker, monocular térmico, micrófonos, cámaras, cascos y otros equipos de protección, herramientas que serán destinadas a las unidades especializadas de la Policía Nacional, en su lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.

La ceremonia fue encabezada por el ministro del Interior, John Reimberg, el embajador de Francia en Ecuador, Philippe Létrilliart, y Benoit Godart, delegado de Relaciones Internacionales de la Aduana Francesa. Durante el evento, las autoridades destacaron la importancia del intercambio de tecnología, experiencia y cooperación estratégica entre ambas naciones.

“El fortalecimiento tecnológico de nuestras unidades permite actuar con mayor precisión, inteligencia y rapidez frente a las amenazas criminales que enfrenta el país”, afirmó el ministro Reimberg. Asimismo, agradeció el respaldo de Francia y ratificó el compromiso del Gobierno Nacional por reforzar todos los frentes del sistema de seguridad.

Por su parte, el embajador Létrilliart subrayó que esta iniciativa forma parte de una alianza bilateral sostenida que busca contribuir a la estabilidad y seguridad del Ecuador a través de acciones concretas.

Cooperación internacional como pilar de seguridad

La Policía Nacional valoró esta donación como un aporte significativo que permitirá ampliar sus capacidades operativas y mejorar el trabajo táctico en zonas de alto riesgo. Estas herramientas tecnológicas, que incluyen sistemas de rastreo y vigilancia, serán clave para fortalecer los operativos contra redes delictivas y proteger a la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil