Comunidad

Gobierno entrega nueva obra de alumbrado público en la vía Portovelo – Osorio – Zaruma

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), entregó la obra de iluminación pública en la vía Portovelo – Osorio – Zaruma, como parte del plan de mejora de la infraestructura eléctrica en la provincia de El Oro.

El proyecto incluyó la instalación de 227 luminarias LED, 223 postes, más de 6.400 metros de redes eléctricas y la conexión de 10 transformadores de energía, beneficiando directamente a más de 4.500 usuarios de las zonas intervenidas. La inversión total supera los 238.000 dólares.

Según detalló el Ministerio de Energia y Minas, estas mejoras no solo optimizan la distribución eléctrica, sino que también refuerzan la seguridad vial y fomentan el desarrollo comunitario.

Adicionalmente, se reemplazaron 45 luminarias de sodio por tecnología LED en las parroquias Muluncay, Sinsao y Güizhagüiña, del cantón Zaruma, beneficiando a más de 210 familias.

La ministra de Energía y Minas, Inés Manzano, resaltó el compromiso del Gobierno con la provincia. “El Presidente Daniel Noboa, junto con todos los ministerios, está comprometido con la mejora continua de los servicios y el bienestar de los ecuatorianos”, indicó.

Por su parte, el gerente general de CNEL EP, Ángel Erazo, destacó la importancia del proyecto: “Esta obra no solo ilumina caminos, sino que impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida. La Corporación se debe a los ciudadanos y, desde el inicio de nuestra gestión, hemos trabajado sin descanso para expandir y fortalecer la infraestructura eléctrica”.

Para este año, CNEL EP proyecta una inversión superior al millón de dólares en alumbrado público en toda la provincia, como parte de su plan de acción para mejorar la calidad del servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Gobierno destina USD 300 mil para atender emergencia vial en Zamora

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, recorrió los tramos más afectados de…
Ver más
Comunidad

COE Nacional monitorea emergencia en Zamora Chinchipe por inundaciones

El Gobierno Nacional activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para coordinar la…
Ver más
El NoticieroProgramas

Medio millón de dólares fueron robados de una agencia bancaria en El Oro

En el cantón Portovelo, provincia de El Oro, se dio un robo en una agencia bancaria ubicada en…
Ver más
Salir de la versión móvil