Comunidad

Gobierno inició la rehabilitación del corredor vial E25 Buena Fe – Jujan con inversión de USD 36 millones

Este miércoles, 6 de noviembre de 2024, se formalizó la firma del contrato entre el Gobierno y la empresa China Civil Engineering Construction Corporation para llevar a cabo la Rehabilitación Funcional del Corredor Vial E25, en la provincia de Los Ríos. Este proyecto abarca tres grandes objetivos: la rehabilitación del tramo Buena Fe – Jujan, la construcción de carriles de rebasamiento en el sector Quevedo – San Juan, y la ampliación a cuatro carriles en el tramo San Juan – Babahoyo.

Con un valor total de USD 36’306,557.08, la obra tiene una duración proyectada de 14 meses. Esta inversión beneficiará directamente a 518,706 habitantes de los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Pueblo Viejo, Babahoyo y Jujan, quienes verán una mejora en la conectividad y una reducción en los tiempos de viaje. El proyecto contempla la intervención de 128.43 kilómetros de carretera y generará alrededor de 200 empleos en la región.

El proyecto está dividido en seis tramos específicos para facilitar su ejecución:

  1. Buena Fe – Quevedo (Anillo Vial): Rehabilitación de 4.76 km.
  2. Paso Lateral de Quevedo: Reparación y bacheo en zonas específicas a lo largo de 25.40 km.
  3. Quevedo – San Juan: Construcción de carriles de rebasamiento en cuatro sectores específicos, cubriendo un total de 64.06 km.
  4. San Juan – Babahoyo: Ampliación de dos a cuatro carriles en un tramo de 19.41 km.
  5. Paso Lateral de Babahoyo: Intervención con bacheo puntual en un trayecto de 7.53 km.
  6. Babahoyo – Jujan: Rehabilitación de 7.27 km de vía, hasta el límite provincial en el puente sobre el río Jujan.
Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil