Comunidad

Gobierno Nacional anuncia reducción temporal en facturas de electricidad para hogares residenciales

Este miércoles 30 de octubre de 2024, el Presidente Daniel Noboa ha emitido el Decreto Ejecutivo 442 que establece una reducción temporal en las facturas de electricidad de los hogares ecuatorianos. Esta medida entrará en vigor desde noviembre y se extenderá hasta febrero, permitiendo una reducción de hasta 180 kilovatios/hora en el consumo mensual de los usuarios residenciales.

El Decreto 442 instruye al Ministerio de Energía, a la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel), y a las empresas distribuidoras de electricidad, a coordinar las acciones necesarias para asegurar que esta compensación llegue a todos los usuarios residenciales del país. Las autoridades energéticas deben analizar y ejecutar las medidas pertinentes para facilitar la implementación del beneficio.

Este decreto modifica y amplía el alcance del Decreto 384, emitido en septiembre, que originalmente contemplaba la reducción solo para diciembre, enero y febrero. Con esta nueva disposición, el beneficio se extiende también al mes de noviembre, brindando un respiro adicional a las familias ecuatorianas en medio de la crisis energética.

Se aconseja a los usuarios revisar sus facturas para verificar que el descuento se aplique correctamente y mantenerse atentos a sus consumos de electricidad durante estos meses. Esta medida busca reducir el impacto económico de la crisis energética en los hogares ecuatorianos y es parte de las acciones que el Gobierno está tomando para atender la situación energética del país.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil