Comunidad

Gobierno Nacional y Prefectura del Guayas firman convenio para ejecutar las vías de acceso al Viaducto Sur de Guayaquil

Este viernes 8 de noviembre, en el marco de la Sesión Solemne por el 204 aniversario de provincialización del Guayas, el Presidente Daniel Noboa, acompañado del ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, firmaron un importante Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Este acuerdo permitirá avanzar en el desarrollo de los tramos 4 y 5 del proyecto «Vías de Acceso al Viaducto Sur de Guayaquil», que tiene una inversión proyectada de más de USD 119 millones.

La firma del convenio marca un hito en la colaboración entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial del Guayas para mejorar la conectividad vial de la provincia y del país. Este proyecto beneficiará a todos los guayasenses al fortalecer la infraestructura vial y apoyar el crecimiento económico, comercial y turístico del Ecuador.

Según el convenio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) proporcionará a la Prefectura del Guayas los estudios definitivos y toda la información técnica necesaria para la ejecución de los tramos 4 y 5 del acceso al Viaducto Sur, un tramo de 24 kilómetros que contará con una carretera de cuatro carriles. Además, el MTOP supervisará las gestiones realizadas por el GAD para asegurar la correcta ejecución del proyecto.

Una vez recibidos y revisados los estudios técnicos y económicos por parte del MTOP, la Prefectura del Guayas comenzará la construcción de esta importante infraestructura vial.

Durante su intervención, el Presidente Noboa subrayó que el Viaducto Sur representa progreso y unidad para los ecuatorianos. “Para nosotros es una prioridad trabajar junto con la Prefectura para cumplir con esta obra, prometida hace más de siete años. En menos de un año de Gobierno, hemos encontrado el mecanismo para hacerlo realidad”, afirmó Noboa, quien reiteró el compromiso de su gobierno con el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil