Comunidad

Impactante video revela emisión de material piroclástico en el volcán Sangay

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 capturaron impresionantes imágenes de la emisión de material piroclástico en el volcán Sangay, durante la tarde del lunes 18 de marzo de 2024.

En las impactantes imágenes compartidas por la Coordinación Zonal 6 del ECU 911 Austro, se aprecia una densa capa de ceniza acompañada de fragmentos de lava emanando del volcán.

El hecho fue registrado aproximadamente a las 18:59 del lunes, aunque desde las 15:40 se había reportado una actividad significativa en el volcán Sangay, situado en la provincia de Morona Santiago.

De acuerdo con un informe del Instituto Geofísico, se detectaron emisiones de gas y ceniza que alcanzaron una altura de hasta 2.500 metros sobre el nivel del cráter. Esta expulsión de material provocó la caída de ceniza en áreas de Chimborazo, como Palmira, Alausí y Achullapas.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil