Icono del sitio TC TELEVISION

Lo que debes saber para solicitar la visa a EE.UU.

Los visitantes temporales que viajan a Estados Unidos son el grupo más grande de migrantes. Entre las visas de no inmigrante más comunes está la B-1 y B-2, visas que se otorgan a los viajeros que vienen a EE.UU. por negocios (B-1) o por turismo (B-2) o una combinación de ambos.

Los solicitantes de la visa B1 y B2 deberán demostrar su intención de entrar al país de manera temporal, comprobar que cuentan con los fondos económicos necesarios para cubrir los gastos de su viaje, y deberán probar que cuentan con lazos sociales y económicos en su país de origen para garanticen su regreso.

A continuación te decimos cómo solicitar tu visa de visitante temporal para entrar a Estados Unidos.

Lo primero que necesitas para solicitar una visa B1/B2 es un pasaporte vigente.

Lo segundo es llenar la solicitud DS-160. Esta solicitud toma aproximadamente 90 minutos y deberás tener la siguiente información a la mano:

Una vez que terminaste de llenar la solicitud, deberás imprimir la hoja de confirmación con el código de barras. El costo de una visa B1/B2 es de US$ 185. Ese tipo de visa es válida por 10 años. El costo para menores de 15 años es de US$ 15, visa que expirará en 10 años o cuando el menor cumpla 15 años.

En algunas ocasiones se le pedirá al solicitante subir una foto como parte del proceso de solicitud DS-160. Sin embargo, a la mayoría se les requerirá programar una cita en el Centro De Atención a Solicitantes (CAS) a la que deberán acudir previamente a su cita consular. El CAS tomará la información biométrica (foto y huellas dactilares) del solicitante. La cita en el CAS y en el consulado se puede solicitarse por teléfono o por internet.

Salir de la versión móvil