ComunidadLo último

Luisa Espinoza deja la cárcel y obtiene medidas sustitutivas

La modelo de contenido para adultos, Luisa Espinoza, quien fue detenida la madrugada del 28 de febrero de 2023 por el supuesto delito de pornografía infantil, quedó en libertad este martes 25 de abril, tras recibir medidas cautelares.

Espinoza deberá presentarse de manera periódica ante las autoridades y tiene prohibición para salir del país.

La creadora de contenido sexual fue detenida la madrugada del 28 de febrero, durante un operativo policial contra la pornografía infantil, en el cual los agentes hallaron en su poder un celular con varias imágenes de niños, niñas y adolescentes.

En el operativo, dos personas más también fueron detenidas. Según la Policía, ellos se encargaban de filmar y editar las imágenes. El juez también les otorgó medidas sustitutivas.

La Fiscalía explicó en su momento que las tres personas fueron capturadas en allanamientos ejecutados en Guayaquil y Daule (Guayas), en los que se incautaron dispositivos electrónicos, equipos de filmación y cerca de 10.000 videos con imágenes explícitas de menores de edad.

Espinoza ya había sido denunciada por pornografía infantil en diciembre de 2022, luego de publicar un video donde ‘ofrecía’ caramelos a niños.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más