Comunidad

Machala contará con nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC)

Foto tomada de la Presidencia del Ecuador.

Con una inversión de USD 9,4 millones, Machala contará con una nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) que permitirá a la Policía Nacional fortalecer sus estrategias de seguridad y lucha contra el crimen organizado en la región.

Este 31 de julio de 2024, el Presidente Daniel Noboa realizó un recorrido por la obra, que ya cuenta con más del 50 % de avance en su construcción.

La UVC forma parte del proyecto de desconcentración de los servicios de seguridad en distritos y circuitos, y se está edificando en un área de 8.500 metros cuadrados. La instalación tendrá la capacidad de albergar a 350 servidores policiales, incluyendo el área administrativa.

Durante su visita, el Primer Mandatario recorrió todas las instalaciones, verificando los trabajos en el bloque de oficinas, el área de habitaciones para los policías y otras zonas donde se instalará tecnología de punta. Estas mejoras están destinadas a fortalecer el trabajo de la institución en beneficio de 300.000 habitantes.

La Unidad de Vigilancia Comunitaria, cuya entrega a la comunidad está prevista para el primer trimestre de 2025, garantizará los servicios de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), así como los de tránsito, entre otros.

El Gobierno Nacional reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la Policía Nacional, uno de sus ejes fundamentales para combatir la delincuencia y el narcotráfico en el país.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil