Icono del sitioIcono del sitio TC TELEVISION

Operativo “Apolo 18” deja 31 detenidos y fuerte decomiso de armas y droga

Con el objetivo de debilitar estructuras criminales en sectores priorizados de la Zona 8, la Policía Nacional ejecutó el megaoperativo “Apolo 18”, entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de mayo de 2025. La acción coordinada contó con el despliegue de más de 400 efectivos policiales y el apoyo de 200 uniformados de las Fuerzas Armadas.

El operativo se concentró en los distritos Nueva Prosperina, Esteros, Pascuales, Portete, Florida y Durán, y estuvo dirigido a neutralizar a 60 objetivos específicos relacionados con ocho grupos delictivos: Las Águilas, Los Tiguerones, Los Lobos, Latin King, Chone Killers, Mafia 18, Lagartos y Fatales.

“Se ejecutaron más de 200 allanamientos simultáneos donde se obtuvo resultados significativos, logrando una afectación al financiamiento y logística, puntos de expendio, abastecimiento, control territorial y disminución de la red de comunicación del crimen organizado”, detalló el Comandante General Pablo Dávila Maldonado.

Como resultado de la intervención se logró la aprehensión de 31 personas y el aislamiento de un menor de edad, todos presuntamente vinculados a actividades delictivas como tráfico de armas, drogas, extorsión, sicariato, y robo de vehículos y motocicletas.

Durante los allanamientos se incautaron:

El Comandante Dávila reafirmó que estos resultados reflejan el firme compromiso de la Policía Nacional con la seguridad ciudadana: “Estamos luchando frontalmente contra las estructuras criminales, protegiendo a la ciudadanía y recuperando espacios para la paz y la seguridad con determinación y firmeza”.

Salir de la versión móvil