Comunidad

Por asesinato y violación: ¿Quiénes son los ecuatorianos que serán extraditados desde Estados Unidos?

Jhony C. y Jhon D. son los dos ecuatorianos que serán extraditados desde Estados Unidos para que enfrenten a la justicia ecuatoriana. Así lo confirmó la Corte Nacional de Justicia, este lunes 22 de enero de 2024. 

El primero, Jhony C., es buscado desde 2015 por un doble asesinato cometido un año antes en el cantón Déleg, en la provincia de Cañar. El hombre de 41 años de edad, está preso en una cárcel del estado de Nueva York desde marzo de 2022.

El otro sujeto es Jhon D., en cambio, es acusado de haber violado a su hijo en 2013 en La Troncal, provincia de Cañar. El día de los hechos, el hombre incluso había colocado algodón en la nariz y medias en la boca del entonces pequeño, según se explicó en la audiencia preparatorio de juicio, en abril de 2014.

La Corte Nacional de Justicia anunció que espera en las próximas semanas la extradición de ambos sujetos desde Estados Unidos. En el caso de darse la extradición, sería las primeras repatriaciones de este tipo desde 2001.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cynthia Gellibert toma acciones para mejorar servicios públicos y combatir la corrupción

La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador presenta en Bélgica portafolio estratégico de inversión en energía, minería e hidrocarburos

En el marco de la gira internacional liderada por el presidente Daniel Noboa presentó en Bélgica…
Ver más
Lo últimoNoticias

Detenido en Colombia prófugo buscado por Ecuador por el delito de robo calificado

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la INTERPOL, y en coordinación con INTERPOL Bogotá…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador y Bélgica fortalecen cooperación bilateral en encuentro entre el presidente Noboa y el Rey Felipe

El fortalecimiento de la cooperación y de las relaciones bilaterales fue el eje central de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Daniel Noboa se reúne con el primer ministro de Bélgica en Bruselas

Como parte de su agenda oficial en Bruselas, el presidente de la República, Daniel Noboa, mantuvo…
Ver más