Icono del sitio TC TELEVISION

Presidente Noboa entrega a Manabí financiamiento para obras prioritarias

FOTO CORTESÍA DE PRESIDENCIA.

El presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa Azin, volvió a la provincia de Manabí este jueves, 7 de marzo, para anunciar la asignación de financiamientos destinados a obras necesarias para los manabitas, tras evaluar los daños por las lluvias la semana pasada.

«Este gobierno se caracteriza por acciones ágiles y respuestas prácticas dentro de nuestra enorme limitación de recursos (…). El Nuevo Ecuador demanda que seamos eficientes y que tengamos soluciones que nos fortalezcan», destacó el Primer Mandatario durante el evento oficial.

Es así que, bajo el liderazgo y el compromiso del presidente Noboa con Manabí, la coordinación interinstitucional y el apoyo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), los recursos otorgados se distribuirán de la siguiente manera:

Los alcaldes de los municipios beneficiados recibieron los cheques simbólicos de un primer desembolso de la totalidad de los fondos. Leonardo Rodríguez, alcalde del cantón de Chone, reconoció y agradeció la gestión al Presidente: “no solamente vino la semana anterior a conocer nuestras problemáticas, sino que hoy, dando cumplimiento a su palabra, hace la entrega de recursos para iniciar los trabajos más inmediatos y urgentes”

A ello, el gerente del BDE, destacó la importancia del manejo responsable de la economía que permite entregar recursos significativos e impulsar el desarrollo, aún en medio de una situación fiscal complicada: “El Nuevo Ecuador en materia económica también está en marcha”.

Y anunció que “esta será la primera de las múltiples buenas noticias que comenzaremos a dar cada semana, a partir de los primeros 100 días donde estabilizamos la economía y vamos a comenzar a ver frutos concretos en materia de empleo y crecimiento económico”.

El presidente también se refirió a los aproximadamente 10.000 kits de ayuda humanitaria que fueron entregados a las personas afectadas por el impacto de las lluvias, los Centros de Emergencia cantonales operativos, y la activación de alojamientos temporales para quienes más lo necesitan en estos momentos. Precisamente, el secretario de Gestión de Riesgos recalcó que este gobierno es “de pocas palabras y muchas acciones».

Salir de la versión móvil