ComunidadLo último

Quién es alias Niño Guerrero, cabecilla del Tren de Aragua

Héctor Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», es el cabecilla de la banda criminal Tren de Aragua, una de las organizaciones criminales más peligrosas de América Latina. Nació en Maracay, Venezuela, en diciembre de 1983.

Su centro de operaciones era la cárcel de Tocorón al suroeste de Caracas, que este miércoles fue intervenida por decenas de policías y militares con el objetivo de desarticular a las bandas narcodelictivas.

Las autoridades venezolanas aseguraron que lograron tomar el control total de la prisión, sin embargo, no precisaron qué ocurrió con los líderes de la organización criminal.

Asimismo, no hay información oficial sobre el paradero de Niño Guerrero. Según información extraoficial, se habría escapado del recinto carcelario antes del operativo.

Según recoge AFP, el Tren de Aragua supuestamente cuenta con unos 5.000 miembros, apareció en 2014 y opera en actividades mafiosas «clásicas»: secuestros, robos, drogas, prostitución, extorsión. Ha ampliado también su influencia a otras actividades, como la minería ilegal.

Está presente en ocho países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Perú y Chile.

La cárcel de Tocorón y los lujos de Niño Guerrero

uniformados encontraron todo un complejo de entretenimiento donde no solo hay piscinas, sino también un zoológico, un banco, una discoteca y hasta un estadio de béisbol. Las imágenes son impresionantes pues se tratan de estructuras bien construidas y para nada improvisadas.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa confirma presencia de miembros del Tren de Aragua en manifestaciones

El presidente Daniel Noboa informó este martes 23 de septiembre que dos de los detenidos durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos presuntos miembros del Tren de Aragua, entre los 50 detenidos durante las movilizaciones en Ecuador

El ministro del Interior, John Reimberg, confirmó la detención de más de 50 personas durante las…
Ver más
Internacional

Hallan culpables de asesinato a 10 hombres capturados en finca del narco en México

Diez hombres vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron declarados culpables de…
Ver más
Comunidad

Ejército Ecuatoriano detiene a presunto integrante del Tren de Aragua en Orellana

Durante una operación militar en la provincia de Orellana, el Ejército Ecuatoriano logró la…
Ver más
Internacional

Trump envía a cárcel de El Salvador a 238 presuntos miembros del Tren de Aragua

El Salvador recluyó en una cárcel de máxima seguridad a 238 presuntos miembros de la banda…
Ver más
Salir de la versión móvil