Comunidad

Uso obligatorio de mascarillas en todas las Unidades Judiciales del Guayas como prevención por tosferina

Desde este lunes 5 de mayo de 2025, el Consejo de la Judicatura del Guayas implementó una nueva medida sanitaria ante el aumento de casos de tosferina registrados a nivel nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial, y en cumplimiento de las recomendaciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, el uso de mascarillas es obligatorio para usuarios y funcionarios que acudan a las dependencias judiciales de la provincia.

Esta disposición busca prevenir la propagación de la enfermedad en espacios públicos de atención al usuario y proteger la salud de quienes acceden diariamente a los servicios de justicia.

El Consejo de la Judicatura solicita a la ciudadanía comprensión y colaboración con el cumplimiento de esta medida sanitaria.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo último

MSP intensifica vacunación contra fiebre amarilla y tosferina: más de 94 mil dosis aplicadas en una semana

El Ministerio de Salud Pública continúa ejecutando acciones a escala nacional para incrementar la…
Ver más
El Noticiero

Vacunación infantil contra la tosferina en Guayaquil

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. …
Ver más
Comunidad

Arcsa verifica la calidad y legalidad de mascarillas ante aumento de la demanda por alertas sanitarias

Como parte de los operativos interinstitucionales a escala nacional, la Agencia Nacional de…
Ver más
El Noticiero

Alta demanda de mascarillas

Martes 6 de mayo de 2025.  -Insalubridad total por una zanja en la parroquia Pascuales, al…
Ver más
Lo último

Ampliación del esquema de vacunación contra la tosferina: Ministerio de Salud activa campaña en provincias con mayor riesgo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) amplió el rango de edad para la vacunación contra la…
Ver más
Salir de la versión móvil