Crónica

Declaran culpable a mujer que mató a su esposo con laxantes en España

Ecoeutincs

Mari Carmen B., de 49 años, ha sido declarada culpable de asesinato por el Tribunal del Jurado de España tras ser acusada de matar a su pareja, Salvador V., de 68 años, administrándole una gran cantidad de laxantes. La condena definitiva se redactará a partir del veredicto recién emitido, y la mujer permanecerá en prisión durante este proceso.

Según la acusación, en el verano de 2020, Mari Carmen B. comenzó a suministrar a Salvador V., un viudo con varios trastornos médicos diagnosticados, una serie de medicamentos que incluyeron laxantes. En septiembre del mismo año, Salvador fue hospitalizado y pasó cuatro días en la unidad de cuidados intensivos.

A pesar de su recuperación inicial, Mari Carmen B. continuó administrándole los mismos medicamentos, lo que llevó a una nueva hospitalización. Finalmente, Salvador desarrolló una diarrea crónica resistente a cualquier tratamiento y sufrió una severa deshidratación, lo que provocó su muerte.

La investigación reveló que durante el período en que Salvador estuvo hospitalizado, Mari Carmen B. compró más de 1.000 comprimidos de Dulcolaxo, más de 500 unidades de Evacuol y otras 500 de Seguril. Además de la condena por asesinato, la mujer fue sentenciada por estafa y falsedad documental, tras descubrirse que había sustraído una considerable suma de dinero de la víctima durante su hospitalización.

Fuente: Meganoticias

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

España extraditará a Ecuador a alias ‘Ronco’, hermano de ‘Negro Willy’

La Audiencia Nacional de España aceptó la extradición a Ecuador de Álex Iván Alcívar, alias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a sospechoso vinculado a muerte de ecuatoriana hallada dentro de un colchón en Perú

Pablo Dávila, comandante de la Policía de Ecuador, confirmó la captura de un sospechoso que está…
Ver más
InternacionalLo último

Tragedia ferroviaria en España deja al menos 39 fallecidos tras descarrilamiento de trenes

Un grave accidente ferroviario ocurrido la noche del domingo 18 de enero en el municipio de Adamuz…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en España a exgerente vinculado al caso ISSPOL

La Policía de España, en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador a través de INTERPOL…
Ver más
Internacional

Exempleadas denuncian agresiones sexuales de Julio Iglesias

Los medios Univisión Noticias (Estados Unidos) y elDiario.es (España) publicaron este martes…
Ver más