CrónicaLo último

Masacre en Yaguachi deja al menos cinco personas asesinadas a tiros

Un ataque múltiple al estilo sicariato se reportó en el centro del cantón Yaguachi, provincia del Guayas. El hecho ocurrió la tarde de este jueves 24 de agosto y habría dejado hasta el momento cinco personas fallecidas.

El ataque ocurrió en la calle de la estación del tren, a las 13:00, cerca de un conocido plantel educativo. Ocurrió a la hora de salida de clases y causó pánico entre los estudiantes.

Según testigos, varios sujetos en motocicleta llegaron y abrieron fuego con fusiles contra los hombres jóvenes que trataron de correr para huir de los asesinos.

Los cuerpos quedaron tendidos en el piso y algunos familiares llegaron a la zona y trataron de forma desesperada de trasladar a los heridos a los hospitales.

Se conoció que cuatro personas murieron en las calles. Una quinta víctima habría perdido la vida en un hospital de esa localidad.

Miembros de Medicina Legal llegaron al sitio para realizar el respectivo levantamiento de cadáveres.

Estos atentados que se han dado en las última semanas en Yaguachi tendrían relación con la disputa que hay entre bandas por el territorio para la venta de drogas.

Los muertes violentas se dan luego de que Darwin Campuzano, alias la Mole, cabecilla de la banda criminal Los Águilas, fuera hallado sin vida en las afuera de la localidad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno capacita a 250 Jóvenes en Acción en Guayas en prevención y respuesta ante incendios

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
Comunidad

Sismo de magnitud 3,9 se registró cerca de Nobol, Guayas

Un sismo de magnitud 3,9 MLv y 56 km de profundidad se registró la noche de este domingo 23 de…
Ver más
Comunidad

Se reportó un sismo cerca de Balao, Guayas

Este domingo 9 de noviembre de 2025, a las 19:31:46 (hora local), se registró un sismo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobernación del Guayas ejecutó amplios operativos terrestres y marítimos para garantizar un feriado seguro

Como parte del Plan de Contingencia Provincial implementado por la Gobernación del Guayas para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Brigadas Sociales atendieron a más de 1.500 personas en seis provincias

En una jornada del Gobierno Nacional con las comunidades de difícil acceso, las Brigadas Sociales…
Ver más
Salir de la versión móvil