CrónicaLo último

Quiénes eran las tres mujeres guías asesinadas frente a la ‘Peni’

Tres mujeres guías penitenciarias fueron asesinadas a tiros la tarde del jueves 13 de abril de 2023 cuando almorzaban en uno de los comedores ubicados frente a la Penitenciaría del Litoral.

El triple asesinato se perpetró al estilo sicariato, según confirmó la Policía. Informes policiales indican que las guías ya habían recibido amenazas.

¿Quiénes eran las jóvenes asesinadas?

Las víctimas fueron identificadas como:

  • María Barragán

Tenía 26 años y había ingresado a laborar a la cárcel hace cuatro meses. La guía penitenciaría nació en Caluma, en la provincia de Bolívar.

  • Bélgica Rentería

A sus 29 años había sido egresada hace poco de la escuela de guías penitenciarios. Laboraba hace cuatro meses en el centro de reclusión.

  • Andrea Chiles

Tenía 31 años y laboró en el servicio de reclusión por 10 años. Ella nació en Tulcán, Carchi, donde el Gobernador expresó su nota de pesar a los familiares.

El Servicio Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) publicó un comunicado en el que condenó el crimen de las guías penitenciarias. Así mismo, el presidente Guillermo Lasso lamentó en Guayaquil el asesinato de las funcionarias y pidió a la Policía capturar a los responsables.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Desactivan cinco cargas explosivas en exteriores de la Penitenciaría del Litoral

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que las cinco cargas explosivas adheridas a un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerte operativo militar en la Penitenciaría del Litoral para desarticular estructuras criminales

Este domingo, el Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas del Ecuador, ejecutó una…
Ver más
Lo último

Datos clave de la fuga de alias “Fede”: registros de ingreso, videos y 22 sospechosos con prisión preventiva

La Fiscalía General del Estado procesó a 22 personas por su presunta implicación en la fuga de…
Ver más
Comunidad

Policía captura a presunto implicado en atentado en la Penitenciaría del Litoral

La Policía Nacional, a través de la DINASED, ejecutó un operativo en Guayaquil que permitió la…
Ver más
Lo último

MSP: no se registran fallecidos por tuberculosis en las cárceles del Ecuador

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que no se registran fallecimientos por tuberculosis…
Ver más
Salir de la versión móvil