La secretaria general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, Cynthia Gellibert, anunció que el Gobierno del presidente Daniel Noboa adoptará medidas más firmes para combatir la corrupción y mejorar la calidad de los servicios públicos, especialmente en el sistema de salud, tras detectar graves irregularidades en hospitales del país.
Durante una gira de trabajo por las provincias de Guayas, Los Ríos y El Oro, Gellibert mantuvo reuniones con autoridades de los gobiernos locales y realizó recorridos en territorio para evaluar el estado de la atención a la ciudadanía.
En su visita a Machala, la funcionaria denunció deficiencias en la gestión hospitalaria, al evidenciar la falta de medicamentos para los pacientes, pese a que estos serían almacenados dentro de las casas de salud. “En un recorrido por un hospital, escuchamos a funcionarios decir que no hay medicinas y envían a los pacientes a farmacias externas, cuando los medicamentos están guardados en cartones dentro de los hospitales”, señaló.
Gellibert enfatizó que el Ejecutivo no permitirá que la corrupción y la ineficiencia continúen afectando a la ciudadanía, y aseguró que se implementarán acciones para garantizar una atención digna y oportuna en los hospitales públicos.
Además del sector salud, la Secretaria General indicó que el Gobierno trabaja en la articulación interinstitucional para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura pública y reforzar la gestión de riesgos, ante la llegada de la época invernal en varias provincias del país.
El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con la mejora de los servicios públicos, a través de recorridos permanentes en territorio, inspecciones en hospitales y centros educativos, y un trabajo coordinado entre las distintas instituciones del Estado.
La gira de trabajo desarrollada en El Oro forma parte de la estrategia del Ejecutivo para fortalecer la gestión pública y atender de manera directa las necesidades de la población.











