DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

Sainz acaba con el dominio de Red Bull y da a Ferrari su primera victoria del año

Terminó la hegemonía total de Red Bull y Verstappen en la temporada 2023 de la Fórmula 1. Carlos Sainz, que arrancó desde la Pole Position, cosechó su primera victoria de la de la temporada en el Gran Premio de Singapur de F1, poniendo fin a una serie récord de diez victorias consecutivas para el neerlandés, 15 para su equipo.

Sainz Jr celebró su segunda victoria como piloto de la Fórmula 1, la primera fue en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022. En Singapur se impuso por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

«¡Qué sensación increíble, un fin de semana increíble, gracias a Ferrari por todos los esfuerzos después de un inicio de temporada difícil!», celebró el piloto español al cruzar la línea de meta.

Sainz rompe la hegemonía de Red Bull y Verstappen

Fueron un total de 14 carreras consecutivas que el equipo de Red Bull Racing salió ganador, 12 victorias de Max Verstappen y 2 de Sergio Pérez.

El sólido líder del Mundial, Verstappen, terminó quinto, por delante de su compañero Sergio Pérez (8º), al término de un fin de semana complicado para Red Bull.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que partió en la pole position del Gran Premio de Singapur y lideró la carrera de principio a fin, ganó este domingo la 15ª manga de la temporada de Fórmula 1.

Clasificación del Mundial de pilotos F1

1. Max Verstappen (NED) 374 pts

2. Sergio Pérez (MEX) 223

3. Lewis Hamilton (GBR) 180

4. Fernando Alonso (ESP) 170

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 142

6. Charles Leclerc (MON) 123

Clasificación del Mundial de constructores

1. Red Bull 597 pts

2. Mercedes 289

3. Ferrari 265

4. Aston Martin-Mercedes 217

5. McLaren-Mercedes 139

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Netflix alista una oferta multimillonaria para adquirir los derechos de transmisión de la Champions League

El panorama del fútbol europeo está a punto de cambiar drásticamente. Netflix, la gigante del…
Ver más
TC Deportes

George Russell ganó este domingo el Gran Premio de Singapur de la F1

George Russell (Mercedes) ganó el Gran Premio de Singapur 2025, superando a Max Verstappen (Red…
Ver más
Entretenimiento

"Murió en mis brazos'': Lewis Hamilton sobre el fallecimiento de su perro Roscoe

El piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, atraviesa un momento de profunda tristeza. El campeón…
Ver más
TC Deportes

Lando Norris ganó la batalla del Gran Premio de Hungría para McLaren

Lando Norris ganó el GP de Hungría este 3 de agosto y redujo a nueve puntos la ventaja de su…
Ver más
TC Deportes

Max Verstappen seguirá con Red Bull en 2026 y pone fin a especulaciones

Max Verstappen, el vigente campeón de la Fórmula 1 le puso fin a los rumores y por ahora se…
Ver más
Salir de la versión móvil