Icono del sitio TC TELEVISION

Detienen a seis familiares de ‘Fito’, cabecilla de Los Choneros, por lavado de activos

Foto: Fiscalía General del Estado.

En una operación conjunta y simultánea entre la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado, se ejecutaron 33 allanamientos en los cantones de Manabí, Guayas y Pichincha, como parte del operativo “Centinela VI”, enfocado en atacar la estructura económica de José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”.

La acción, enmarcada en el Caso Blanqueo Fito, responde a una investigación por presunto lavado de activos, liderada por la Unidad Antilavado de Activos de la Fiscalía. Como resultado, se detuvo a seis familiares directos del líder criminal y se incautaron 47 bienes inmuebles valorados en 12 millones de dólares, además de 26 vehículos vinculados a operaciones ilícitas.

Entre los detenidos figuran:

Los bienes incautados habrían sido utilizados para facilitar el blanqueo de capitales de esta red delictiva. El ministro del Interior, John Reimberg, informó que se trata de un golpe directo a las finanzas del crimen organizado, reafirmando el compromiso del Gobierno con desmantelar las estructuras económicas que sostienen a estas organizaciones.

Salir de la versión móvil