Lo últimoNoticias

Ecuador suma un nuevo bosque protector: “Santuario de Vida El Perro Feliz” en Manabí

El Ministerio de Ambiente y Energía (MAE) declaró oficialmente al “Santuario de Vida El Perro Feliz” como Bosque y Vegetación Protector, un nuevo espacio destinado a la conservación del bosque seco tropical en el cantón Sucre, provincia de Manabí.

La viceministra de Ambiente y Marino Costero, Daniela Limongi, realizó la entrega del Acuerdo Ministerial de Declaratoria y la Patente de Funcionamiento del Centro de Conservación y Manejo Ex Situ “Casa Beatriz” a la Fundación Albergue El Perro Feliz, en la parroquia Leónidas Plaza.

El área protegida abarca 129,87 hectáreas de bosque seco tropical, uno de los ecosistemas más frágiles y valiosos del planeta. De este territorio, más del 88% está destinado a conservación estricta, mientras que 13 hectáreas se orientan a restauración forestal, fortaleciendo la conectividad ecológica y la recuperación de hábitats esenciales para la biodiversidad local.

Durante el acto, la viceministra Limongi señaló:

“Hoy no celebramos simplemente la firma de un acuerdo o la entrega de una patente; celebramos una decisión profunda, una declaración de amor a la vida y una reafirmación del compromiso de El Nuevo Ecuador con la naturaleza y su sostenibilidad.”

El Mariposario Casa Beatriz, parte del proyecto, se posiciona como un espacio educativo y científico, donde la investigación, la educación ambiental y la belleza natural se combinan para fomentar la conciencia sobre la protección de la vida en todas sus formas.

Con esta declaratoria, Ecuador fortalece su Red Nacional de Bosques y Vegetación Protectores, que ahora cuenta con 174 áreas reconocidas. Esta acción reafirma el compromiso del país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los acuerdos internacionales frente al cambio climático, impulsando una gestión ambiental participativa y descentralizada.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador destina USD 4 millones para fortalecer la protección de los manglares

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Energía (MAE), anunció una inversión…
Ver más
TC Deportes

Independiente del Valle anunció al uruguayo Joaquín Papa como nuevo DT

La dirigencia de Independiente del Valle (IDV) no perdió tiempo y definió rápidamente el rumbo de…
Ver más
TC Deportes

Ranking FIFA: Ecuador cierra el 2025 en el puesto 23

Ecuador concluyó el 2025 ubicado en el puesto 23 del Ranking FIFA, de acuerdo con la última…
Ver más
Lo últimoNoticias

Caso Las Malvinas: 16 militares condenados a 34 años y ocho meses de prisión

Un juez sentenció a 16 militares en el caso conocido como Las Malvinas, imponiéndoles la pena…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador cierra 2025 con crecimiento económico, reducción de la pobreza y mayor inversión social

Ecuador cerró el año 2025 con indicadores positivos en crecimiento económico, fortalecimiento…
Ver más