Lo último

El presidente Noboa inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén

En una alianza sin precedentes, el presidente Daniel Noboa inauguró este lunes 5 de mayo de 2025 el Centro de Innovación y Emprendimiento en Jerusalén, Israel, junto a autoridades de la Universidad Hebrea. Esta iniciativa fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones y promueve el desarrollo de proyectos tecnológicos con participación de jóvenes y empresarios ecuatorianos.

El centro nace como resultado de un Memorando de Entendimiento firmado entre el Gobierno del Ecuador y la universidad israelí, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos en áreas como inteligencia artificial, biomedicina, energías renovables y tecnología agrícola. Estas iniciativas se apoyarán en redes de networking y expertos israelíes, posicionando a Ecuador como un actor emergente en innovación.

“Este centro representa la materialización de una visión que comparten nuestras naciones; una visión comprometida con el talento, la ciencia y el futuro”, destacó el presidente Noboa durante su intervención.

El presidente Daniel Noboa, asistió a la inauguración del Centro de Innovación y Emprendimiento Ecuador, y a la suscripción del memorando de entendimiento con la Universidad Hebrea de Jerusalén. / Presidencia de la República

Desde septiembre de 2024, ambos países venían trabajando en esta propuesta. Ahora, con el respaldo académico y tecnológico de Israel, el centro aspira a generar startups lideradas por ecuatorianos con impacto global.

El rector de la Universidad Hebrea, Tamir Sheafer, subrayó que la cooperación con Ecuador conecta a ambos países mediante la academia, la transferencia de conocimientos y el fortalecimiento del ecosistema de innovación, especialmente en momentos de desafíos globales.

Por su parte, la canciller Gabriela Sommerfeld resaltó que hablar de tecnología e innovación “es hablar del futuro” y celebró esta alianza como una colaboración histórica entre Ecuador e Israel.

Finalmente, el presidente Noboa concluyó que este centro marca el inicio de una ambiciosa agenda que tejerá un ecosistema de innovación para hacer de Ecuador una mejor nación.

Como parte de su agenda oficial, el mandatario también visitó el Parlamento de Israel.

Esto te puede interesar:

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacita a 250 Jóvenes en Acción en Guayas en prevención y respuesta ante incendios

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa presenta tabla comparativa con avances económicos y sociales entre 2023 y 2025

A través de un mensaje publicado en la red social X, el presidente Daniel Noboa difundió una tabla…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador sube a ‘B-’ en la calificación de Fitch tras mostrar mayor estabilidad económica

La agencia internacional Fitch Ratings mejoró la calificación de la deuda soberana de Ecuador a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad golpea el financiamiento de las mafias mineras con operaciones récord en 2025

La minería ilegal se consolidó como la segunda mayor amenaza para el Estado ecuatoriano, y el…
Ver más
Salir de la versión móvil