La estrella de pop, Ariana Grande, explicó en un pódcast por qué ella y su coprotagonista «gustan de tocarse tanto», un gesto viral que nació de una profunda conexión en el set.
La gira promocional de la esperada película Wicked: For Good dio mucho de qué hablar, pero no solo por la magia de Oz. Un detalle capturó la atención de los fans en alfombras rojas y entrevistas: el constante contacto físico entre Ariana Grande y su coprotagonista, Cynthia Erivo. La propia Ariana decidió abordar la curiosidad viral.
En una reciente entrevista en el pódcast Good Hang de Amy Poehler, la cantante de 32 años habló sin rodeos. Ella y Erivo, quien interpreta a Elphaba, «gustan de tocarse tanto» porque es su forma natural de canalizar apoyo y energía.

También puedes leer: Fátima Bosch es la ganadora del Miss Universo 2025 en Tailandia
La energía se canaliza a través de las manos
Ariana Grande explicó que sus gestos físicos son una extensión de su personalidad y su manera de conectar con las personas. De hecho, confesó que canaliza «mucha energía a través de sus manos«.
«Suelo estar siempre tomando una mano, apretando algo o alcanzando algo» cuando comparte espacio con otros, relató la artista. Además, esa necesidad de cercanía se intensificó notablemente durante el rodaje de la película, forjando una sólida amistad con Erivo.
Las actrices hicieron un esfuerzo consciente por mantener esa cercanía emocional que desarrollaron en el set, especialmente porque «hay mucho tiempo que pasa entre terminar la filmación y el inicio de la gira de prensa». Por consiguiente, se cuidan mutuamente y mantienen el contacto «cuando es posible» para honrar el proyecto «lo más humanamente posible«.

El gesto viral que lo hizo evidente
La cantante admitió que no se dio cuenta de lo llamativo que era ese rasgo suyo hasta que un momento clave de la gira promocional se volvió completamente viral: cuando tomó el dedo de Cynthia Erivo en medio de una entrevista en noviembre de 2024.
La escena ocurrió mientras una reportera conectaba la emoción de los fans queer con las letras de «Defying Gravity». A pesar de la intensidad, Grande reaccionó instintivamente. «No sabía qué demonios estaba pasando«, recordó entre risas.
Meses después, en una conversación con Variety, Ariana profundizó en el instante. Ella alcanzó la mano de Cynthia porque pensó que su amiga «podría necesitar algo» frente a la carga emocional de la pregunta. En consecuencia, el público interpretó la escena de manera similar, algo que alivió a Grande: «Pensé: ‘Ah, no estoy rota’. Lo mejor es sostener ese espacio», comentó.
Mientras tanto, Cynthia Erivo ha respondido con humor a la atención mediática sobre sus gestos mutuos, bromeando que los toques se deben simplemente a la «tensión» del momento. Sin embargo, la gran complicidad entre ellas ha sido innegable durante toda la promoción de Wicked: For Good, cuyo estreno es inminente. Para Ariana, la conexión humana está en el centro: «Solo quería ser de apoyo«, insistió, convencida de que esos pequeños toques son una forma genuina de sostener a quienes aprecia.

–






