domingo, 27 julio 2025
Tendencias
Entretenimiento

¿Cuáles son las peores fechas para pedir matrimonio?

El 14 de febrero es común que muchas parejas de enamorados elijan comprometerse. Este día es uno de los más populares para realizar la propuesta, pues se conmemora el amor a la familia, a los amigos y sobre todo, a la pareja; aunque puede ser algo trillado según muchas personas.

Sin embargo, hay personas que optan por hacer la propuesta en otras fechas que, a criterio de muchos, no son tan buena idea. A continuación te contamos cuáles son.

¿Cuáles son las peores fechas para casarse?

Aunque realmente no existen reglas estrictas sobre cuándo no se debe pedir la mano de alguien, hay fechas que podrían ser las menos ideales, según el contexto y situación de cada pareja.

  • Aniversario de pérdidas personales

Pedir matrimonio en el aniversario luctuoso de un ser querido, puede tener una carga emocional negativa y poco adecuada para una propuesta.

  • Navidad y Año Nuevo

Estas fiestas son bastante populares para las pedidas, sin embargo, pueden no ser ideales si la pareja siente que la propuesta pierde atención entre dichas celebraciones.

  • Día de San Valentín

Como ya se mencionó, esta fecha también es bastante común para las propuestas de matrimonio, no obstante, puede caer en el cliché.

  • Durante bodas ajenas

Una pedida de matrimonio en una boda ajena puede robar la atención de los novios, acaparando su momento, e incluso percibiéndose como irrespetuoso.

  • Graduaciones o eventos especiales

Al igual que en bodas ajenas, el hacer la propuesta en un evento especial para la pareja, como graduaciones, titulaciones, asensos en el trabajo, etc., puede eclipsar su momento y resultar incómodo e irrespetuoso.

  • Cumpleaños

Siguiendo la misma línea, puede ser considerado como “poco original”, o que se quita la atención a la celebración de su vida. Sin embargo, para muchas personas este es un deseo personal, entonces depende de cada pareja.

Antes de realizar cualquier propuesta, es importante sacar el tema del matrimonio a conversación, así las parejas pueden tener en cuenta la expectativas que se tienen sobre este momento tan único. Apoyarse de amistades y familiares, también puede ayudar a organizar una pedida original y especial. Lo más importante es tomar en cuenta los deseos de ambas personas.