Lamine Yamal, estrella del FC Barcelona, generó controversia tras la denuncia pública y legal realizada por la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo (ADEE).
La organización indicó que, durante su cumpleaños 18, se contrató a , lo que considera una vulneración de los derechos y la dignidad de este colectivo.
También puedes leer: ¡Últimas entradas para ver a Shakira! Venta general inicia hoy
Cumpleaños de Lamine Yamal
El evento quedó manchado por una polémica por la demanda presentada por la ADEE. Adempas, contó con la asistencia de 200 invitados y artistas reconocidos como Bizarrap, Duki y Ozuna.
La asociación expuso mediante un comunicado que: “La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal. Actuaremos por la vía legal y social”.
En redes sociales, circularon varios videos del deportista mientras compartía escenario con el cantante dominicano Chimbala, de talla baja.
De acuerdo con la normativa española, la contratación de personas con esta condición para fines lúdicos está totalmente prohibida por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad en determinadas circunstancias.
Desde ADEE anunciaron el inicio de las acciones legales y sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad.
Hasta el momento, ni Lamine Yamal ni su círculo cercano se han pronunciado al respecto.
–