Entretenimiento

La nueva película de Lilo & Stitch supera los mil millones de dólares a nivel mundial

La esperada cinta Lilo & Stitch (2025) sigue rompiendo récords y captando la atención del público internacional. La renovada propuesta de Disney, basada en el popular filme animado de 2002, logró un impresionante desempeño en taquilla apenas días después de su estreno a finales de mayo de 2025.

Según datos revelados por Variety, en tan solo cuatro días desde su lanzamiento, el largometraje acumuló 183 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y 341 millones a nivel global. Estas cifras la posicionaron como el estreno con mayor recaudación en un fin de semana en toda la historia del cine.


Lilo & Stitch se corona como el fenómeno cinematográfico de 2025

La película no solo ha sido un éxito inicial. En semanas recientes se confirmó que Lilo & Stitch ya superó todas las producciones estrenadas en lo que va del año. Con más de mil cien millones de dólares recaudados a nivel mundial, se ha convertido en la primera película de Hollywood en alcanzar esa cifra durante 2025.

Datos actualizados por The Hollywood Reporter indican que hasta el miércoles 16 de julio, el filme había acumulado 416,2 millones de dólares solo en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo sumaba otros 584,8 millones, consolidando su éxito a nivel global.

El posteo de Disney, donde celebró la hazaña millonaria de su flamante cinta cinematográfica ‘Lilo & Stitch». Foto: Instagram

Este hito coloca a Lilo & Stitch en la misma liga que otros recientes éxitos de Disney como Deadpool & Wolverine (2024), que superó los 1.300 millones de dólares, o Intensamente 2 de Pixar (2024), que casi alcanzó los 1.700 millones.

A pesar de su impresionante rendimiento, la película no ostenta el título de la más taquillera del año. Ese honor le corresponde a Ne Zha 2 (2025), una producción animada china que ha recaudado cerca de 1.900 millones de dólares, superando ampliamente a sus competidoras de Hollywood.

También te podría interesar: Falleció Connie Francis, ícono del pop estadounidense, cuya canción «Pretty Little Baby» se viralizó en TikTok