El actor y comediante estadounidense Joe Flaherty falleció a los 82 años. La noticia fue confirmada por la hija, Gudrun, que según apuntó en su declaración, la muerte de Joe se produce después de sufrir «una breve enfermedad».
Flaherty, reconocido por su trabajo en ‘Second city television’ (SCTV) y la serie de NBC ‘Instituto McKinley’, así como por sus roles en películas como ‘Terminagolf’, deja un legado en la comedia. Además, tuvo un papel destacado en la producción de ‘Volver al Futuro 2′, como el padre de Lorraine Baines y abuelo de Marty McFly.
“Después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida”, escribió. “Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50. Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no sólo moldearon su vida profesional; También fueron una fuente de fascinación infinita para mí. En estos últimos meses, mientras enfrentaba sus problemas de salud, tuvimos la preciosa oportunidad de ver juntos muchas de esas películas clásicas, momentos que siempre apreciaré”
Gudrun Flaherty.
Nacido en junio de 1941 y originario de Pittsburgh, Flaherty se inició en la comedia a través de Second City en Chicago, donde actuó junto a artistas como Brian Doyle-Murray, Harold Ramis y John Belushi. En 1973 se mudó a Toronto y ayudó a lanzar SCTV en 1976, ganando dos premios Emmy. En este programa de variedades canadiense, que se transmitió de 1976 a 1984, Flaherty era conocido por sus imitaciones de celebridades de figuras como Art Garfunkel, Richard Nixon, Alan Alda y Kirk Douglas.