EntretenimientoLo último

Peso Pluma cancela concierto en Tijuana por amenazas de muerte

El cantante mexicano Peso Pluma anunció este miércoles la cancelación de un concierto que tenía programado en octubre en Tijuana, luego de que un presunto cártel del narcotráfico amenazara con asesinarlo si actuaba en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

«Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana», señala un mensaje firmado por «La Doble P», como el artista se refiere a sí mismo, publicado en la cuenta de Instagram de su productora, Prajin Music Group.

«Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los amamos», agregó el artista de 24 años, quien admite haber escrito canciones «por encargo» de narcotraficantes.

Autoridades de Tijuana reportaron la semana pasada el hallazgo de cuatro letreros colocados en distintos puntos de la ciudad, en los que se amenazaba con asesinar al cantante del género conocido como corrido tumbado si se presentaba el próximo 14 de octubre.

Medios locales difundieron la imagen de al menos uno de los avisos firmado con la sigla «CJNG», correspondiente al Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las mafias narco más poderosas de México con presencia en varios países.

La alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, declaró el martes a medios locales que la única persona que había sido detenida por las amenazas fue liberada al no comprobarse su relación con el hecho y señaló que no hay evidencia que sostenga que haya sido obra del crimen organizado.

Peso Pluma, nombre artístico del cantante Hassan Emilio Kabande Laija, sobresale por ser el primer mexicano en haber colocado casi una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard, y en el Top 50 global de Spotify, referentes de la industria musical.

El artista, que en junio pasado grabó una colaboración con el argentino Bizarrap, aparece en varios videos vistiendo costosa ropa de diseñador y exhibiendo armas largas. Al menos en uno de ellos celebra directamente al Cártel de Sinaloa, organización criminal fundada por el hoy encarcelado capo Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Actualmente realiza una gira de conciertos por ciudades de Estados Unidos, México y España, que se prolongará hasta finales de noviembre, para promocionar su más reciente álbum «Génesis».

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Fonseca fue captado por sus fans comprando en una reconocida tienda de ropa en Ecuador

El reconocido cantautor colombiano Fonseca fue visto ayer en una tienda de Deprati en Guayaquil…
Ver más
Internacional

México penará a trabajadores que usen stickers de WhatsApp de sus compañeros sin permiso

En México, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) advirtió que crear o difundir…
Ver más
Lo últimoNoticias

Secretario Marco Rubio destaca cooperación con Ecuador ante la amenaza del narcoterrorismo en la región

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, advirtió sobre la creciente amenaza de…
Ver más
Entretenimiento

Miss Universo 2025: Candidata de México denuncia maltrato verbal por parte del director del certamen en Tailandia

Las actividades oficiales de la 74.ª edición de Miss Universo iniciaron este domingo 2 de…
Ver más
TC Deportes

Doblete de Enner Valencia para salvar al Pachuca de la derrota contra Toluca por la LigaMX

El delantero ecuatoriano Enner Valencia demostró su vigencia y calidad intacta en la Liga MX. De…
Ver más
Salir de la versión móvil