Cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional de Star Wars. Para sus fanáticos es una fecha ansiada para celebrar una de las sagas más destacadas del cine.
Durante esta fecha, muchos aprovechan para compartir contenido del universo creado por George Lucas, disfrazarse de sus personajes favoritos y felicitar a otros simpatizantes.
Además de revivir con emoción los eventos más memorables de cada película.
También puedes leer: Este es el motivo por el que Morgan Freeman usa aretes de oro
Origen de celebrar el 4 de mayo
La causa, aunque mucho no lo crean, no proviene de los estudios de Lucasfilm ni en las redes sociales.
Su origen se remonta al 4 de mayo de 1979, cuando el Partido Conservador del Reino Unido publicó un anuncio en el periódico London Evening News para felicitar a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra.
El mensaje decía: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”, que en español significa: «Que el cuatro de mayo te acompañe, Maggie. ¡Felicidades!».
Aunque en realidad el gesto fue político, los fanáticos aprovecharon la coincidencia fonética para convertirla en una tradición.
A partir de entonces, el 4 de mayo pasó a ser parte de la cultura propia dentro del universo cultural de Star Wars.
Ahora The Walt Disney Company lo celebra de manera oficial cada año, desde 2013, a través de eventos especiales, video temáticos y la promesa de nuevos proyectos en el futuro.
Estas son las películas más exitosas de la saga
- Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza: Estrenada en 2015, logró recaudar más de 2000 millones de dólares en todo el mundo. La historia se sitúa 30 años después de la caída del Imperio, cuando surge la Primera Orden, una nueva amenaza. El elenco se encuentra conformado por Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Carrie Fisher y Adam Driver.
- Star Wars: Episodio V – El imperio contraataca: Narra la aventura de Luke Skywalker, que entrena con el Maestro Yoda, mientras que la Rebelión se encuentra en guerra contra el Imperio. Asimismo, Han Solo y la princesa Leia intentan buscar a Luke y huir de la amenaza de Darth Vader. Esta película se estrenó en 1980.
- Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza: La primera película de la saga, que salió a los cines en 1977. La historia introduce a Luke Skywalker, quien se embarca en una aventura junto a la Princesa Leia y Han Solo para derrocar la Estrella de la Muerte y el Imperio Galáctico. Algunas de las figuras que participan de este éxito cinematográfico son Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness y Peter Cushing.
- Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi: Estrenada en 1983 la posiciona como una de las más populares de la saga. La trama se centra en la aventura de Luke Skywalker y sus aliados, quienes intentan rescatar a Han Solo de Jabba el Hutt. El grupo deberá enfrentarse al Imperio en una batalla final para destruir la segunda Estrella de la Muerte.
- Star Wars: Episodio I – La amenaza Fantasma: Salió a los cines en 1999, con una recaudación que superó los 1000 millones de dólares. El largometraje aborda un nuevo conflicto, en el que los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi descubren a Anakin Skywalker, un niño con un gran talento en la Fuerza. El elenco se encuentra conformado por Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Ian McDiarmid.