Clive Palmer, el multimillonario que apuesta por construir el Titanic II.
Una replica del Titanic, hundido en 1912, en el cual más de 2.200 personas a bordo, de las cuales 1.500 perdieron la vida, será construida por el multimillonario australiano Clive Palmer.
Este no sería la primera vez que plantea la idea, pues seria planteado por primera vez en el 2012, y luego replanteado en el 2018.
La pregunta luego de 6 años desde este segundo anuncio es, ¿por qué?
«Es mucho más divertido hacer el Titanic que sentarme en casa y contar mi dinero», confirmo el multimillonario a los medios de comunicación locales con la franqueza de quien gana casi $500 millones al año en regalías mineras. Pues cuenta que ahora busca donde «gastarlo».
Palmer a los largo de los años ha realizado un sinnúmero de acciones judiciales en contra de gobiernos estatales y federales, además de llevar una agenda sumamente apretada, es ahora responsable del proyecto Titanic II junto a su empresa Blue Star.
Actualmente se encuentra en el caso con el tribunal internacional, del cual espera ganar $200.000 millones en daños del Gobierno federal.
La fama del multimillonario se dio tras gastar millones de dólares en publicidad electoral, para más tarde darse de baja su partido en el 2022.
Luego de muchos años habiendo aplazado su sueño, tras la pandemia, los cruceros se encuentran nuevamente en altamar, por lo que considera que es momento de revivir su sueño del Titanic.
«Estamos muy contentos de anunciar que, tras retrasos imprevistos a nivel mundial, hemos vuelto a contactar con socios para dar vida al sueño del Titanic II. Que comience el viaje», expuso Palmer en un comunicado de prensa.
El multimillonario afirmó que los concesionarios sean en Europa, pues piensa que los chinos no cumplirán con los estándares.
El barco tendrá 269 metros de largo y 32,2 metros de ancho, un poco más ancho que el original con una capacidad de aproximadamente 2.500 pasajeros repartidos en nueve cubiertas con 835 camarotes. La mitad de los camarotes serán reservados para pasajeros de primera clase.